Blog de la Biblioteca del CEIP Cantabria

04 mayo 2014

ENCUENTRO CON AUTOR

El próximo jueves, día 8 de mayo, tendremos un encuentro con "Fernando Lalana" reconocido escritor de literatura infantil y juvenil. 
Fernando publicó su primer libro con 23 años,  es el español que ha ganado más joven el Premio Nacional de Literatura Infantil por el libro "Morirás en Chafarinas",  obra que fue llevada al cine en 1995 por Pedro Olea.
Esta actividad es una iniciativa de animación a la lectura enmarcada dentro del plan lector del centro.
El encuentro será para los alumnos de 5º y 6º , quienes podrán entre otras cosas preguntarle sobre los libros leídos durante este curso "Industrias Gon" y " El hijo del buzo".

“Industrias Gon” (Sinopsis)
Es una excitante novela acerca del poder del ingenio, de la necesidad de contar en la vida con personas queridas y de lo trágico que puede ser a veces la soledad. Nico y Telmo Gon son dos seres solitarios cuyo encuentro supone el principio de una nueva etapa de felicidad en sus vidas.Es un relato muy divertido, que se desarrolla en la década de los años 60.
El Hijo del buzo (Sinopsis)
La historia de un buzo profesional y su hijo le sirven al autor para hacer una divertidísima novela de misterio que en algunos momentos roza el esperpento propio de los tebeos de Mortadelo y Filemón. 
Si quieres conocerle un poco más accede al siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.