Blog de la Biblioteca del CEIP Cantabria

23 abril 2023

DÍA DEL LIBRO

 23  de abril Día del libro.Es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. 

El 23 de abril es una fecha simbólica en la literatura mundial. Es la fecha en la que fallecieron varios grandes autores, William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Os dejo un corto que ganó el primer premio en la categoría fomento de la lectura.

 

También he recopilado algunas razones por las que les gusta leer a diferentes alumnos de Primaria.

  • Me gusta leer porque te adentras en mundos "super" chulos.
  • Me gusta leer porque siento que soy un personaje más en la historia.
  • Me gusta leer para evitar el aburrimiento.
  • Me gusta leer para tener más cultura.
  • Me gusta leer porque me relaja.
  • Me gusta leer para soñar con los ojos abiertos.
  • Me gusta leer para viajar sin moverme.

y a ti ¿POR QUÉ TE GUSTA LEER?

A  continuación el vídeo sobre el cuento "Roberto el escultor de nubes"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.