Blog de la Biblioteca del CEIP Cantabria

15 enero 2016

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


"Un beso redondo". Canción para la coreografía del día de la paz.



DÍA DE LA PAZ. PRESENTACIÓN




CUADERNILLO PARA DESCARGAR Y COLOREAR. PINCHA SOBRE LA IMAGEN




"La isla del tesoro" se trata de un juego de la Junta de Castilla y León con el que llegarás hasta un tesoro si eliges las opciones positivas para encontrar la paz.





"La vuelta al mundo en 4 historias", de Cruz Roja, son historias sobre cuatro jóvenes de diferentes nacionalidades que viven en España y estudian en el mismo instituto. Después de que cada uno cuenta su historia, se inicia el juego en que te retan a demostrar lo que sabes sobre los lugares de procedencia de estos amigos.



"Evitemos los problemas" Aplicación de la plataforma Agrega, la cual plantea a los niños distintas situaciones conflictivas y da la opción más civilizada de solucionarlas.




"El libro de los cuentos del mundo". Contiene cuentos de diferentes países del mundo que promueven la educación para la paz. De waece.org organización dedicada a la educación infantil.




PAPIROFLEXIA. Como hacer una paloma con papiroflexia. Podéis realizarlas y escribir un "Mensaje de Paz" en cada una de ellas. Cuando tengáis las de toda la clase podéis hacer un mural.


Diferentes actividades relacionadas con el día de la paz: crucigrama, ordenar elementos, emparejar, rellenar huecos... (tercer ciclo de primaria). FUNCIONA BIEN CON EL NAVEGADOR MOZILLA, CON GOOGLE CHROME DA ERRORES.

EL SUEÑO DE LOLO. LIM


DIFERENTES ACTIVIDADES SOBRE EL DÍA DE LA PAZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.